Colegio con Protocolos contra el COVID
Hace dos años los colegios cerraron sus puertas debido al COVID-19, un nuevo y peligroso virus que se propagó rápidamente en las comunidades de todo el mundo. Desde entonces, hemos aprendido mucho. Una de las lecciones más importantes es que la escuela presencial es mejor para niños y adolescentes. Los estudiantes obtienen más que educación en el colegio. Muchos también obtienen recursos vitales que necesitan para prosperar en los colegios.
Herramientas para mantener los colegios abiertos durante la pandemia:
- Estar vacunados contra el COVID-19
- Uso de mascarillas faciales
- Distanciamiento físico
- Realizar testeos
- Limitar la exposición
Datos clave:
- Los estudiantes se benefician de la enseñanza presencial, y retornar de forma segura a la instrucción presencial es una prioridad.
- La vacunación es la principal estrategia de prevención de salud pública para terminar con la pandemia de COVID-19. Promover la vacunación puede ayudar a los colegios a retornar de manera segura a la enseñanza presencial y a las actividades extracurriculares y deportivas.
- Se recomienda el uso mascarillas en espacios cerrados por parte de todos los estudiantes (de 2 años de edad o más), miembros del personal, maestros y visitantes de escuelas de kínder a 12.º grado, independientemente de su estado de vacunación.
- Además de la utilización universal de mascarillas en espacios cerrados, se recomienda que los colegios mantengan al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de los salones de clase para reducir el riesgo de transmisión.
- La realización de pruebas de evaluación, la ventilación, el lavado de manos y el protocolo de higiene respiratoria, quedarse en casa si está enfermo y hacerse una prueba de detección, llevar a cabo el rastreo de contactos en combinación con la cuarentena y el aislamiento, y la limpieza y desinfección también son pasos importantes de prevención para garantizar la seguridad en los colegios.
- Los estudiantes, maestros y miembros del personal deben quedarse en casa si tienen signos de alguna enfermedad infecciosa, además de ser remitidos a su proveedor de atención médica para realizarse una prueba de detección y recibir la atención necesaria.
- Esta guía hace hincapié en la implementación de estrategias de prevención estratificadas para proteger a los estudiantes, maestros, miembros del personal, visitantes y otros miembros del hogar y apoyar las clases presenciales.